Login

  

THE LAST OF US part II: Sony responde por la extrema violencia del trailer.





Thread creado por Illuminauta el 31/10/2017 07:28:43 pm. Lecturas: 1,627. Mensajes: 14. Favoritos: 0





31/10/2017 07:28:43 pm 
       6                           


Algunos nos tomamos con un poco de humor las advertencias del juego que la ESRB suele poner, como ´´Puede contener contenido inapropiado para los niños´´, porque esas advertencias casi siempre son seguidas por algún contenido obviamente inapropiado, no hay un ´´puede contener´´ en ellos. Y luego hay un juego como The Last of Us Part II de Naughty Dog. El primer juego de la serie era oscuro, tanto visual como narrativamente, pero este nuevo trailer para la secuela pretende mostrar lo brutal que se ha vuelto el mundo del juego desde entonces. Una advertencia justa: no es para los débiles de corazón.

Y es debido a la violencia gráfica, llevada a cabo contra las mujeres y los niños nada menos, que tiene a algunas personas molestas con la presentación de Sony de dicho juego. The Telegraph charló con Jim Ryan, Presidente de Sony Interactive Entertainment Europe y Presidente de Ventas Globales y Marketing de Sony Interactive Entertainment, después de que la empresa diera a conocer la lista de contenidos para los próximos juegos durante la Semana de los Juegos de París. Compartiremos sus comentarios después del trailer.

Para los que no vieron aún el trailer, o para los que quieran volver a verlo, aquí está el culpable de ciertas discordias:



Bastante brutal, ¿no? (Oh y también ninguna señal de Joel y Ellie todavía, lo que considerándolo bien podría ser una buena cosa.) Esto es lo que Ryan tenía que decir al respecto:

´´The Last of Us obviamente es un juego hecho por adultos para ser jugado por adultos. Nunca debería adelantarme, pero probablemente será calificado como PG18, creo que es justo decirlo. Y hay un mercado para la gente a la que le gusta ese tipo de juegos. Adultos a los que les gusta ese tipo de juegos. Y creo que nos ocupamos de eso, y en el otro extremo del espectro estaba Concrete Genie, que mi hijo de 8 años decidió que era el juego que le gustaría jugar.

Creo que un soporte de plataforma proporciona una plataforma y la gente que hace juegos, ya sean nuestros propios estudios o editores de terceros, llevan el contenido a dicha plataforma. Nosotros proporcionamos la plataforma. Tenemos que asegurarnos de que el contenido correcto sea jugado por las personas adecuadas, en particular de edades apropiadas. Pensé que The Last of Us Part 2 era una gran manera de terminar la presentación y me siento muy bien por ello.´´

En referencia a ciertas opiniones acerca del juego que se sacan de contexto a partir del trailer presentado, Jim Ryan opina:

´´Creo que lo que intentamos hacer es retratar las cualidades de los distintos juegos que hemos tenido. Y creo que es difícil cuando tienes un clip de cuatro o cinco minutos para sintetizar una experiencia de juego que se puede medir en las decenas de horas. Y, una vez más, el estudio buscaba retratar un juego que se clasificaría como apto para ser jugado por adultos y eso es lo que hicimos.´´

Naughty Dog, Sony y la ESRB se han cubierto clasificando juegos de este tipo como Mature o 18+, etc., pero de todas maneras podrás ver a los niños jugandolos en Twitch y glorificándose en la violencia. Esto no es nada nuevo. Pero a medida que el famoso ´´uncanny valley´´ se acerca a la realidad, y a medida que la violencia pasa de humanos contra monstruos, extraterrestres y zombis a la brutalidad humana sobre humana representada de manera realista, es cada vez más difícil justificar estos deleites violentos. Muchos se emocionarán con la oportunidad de conocer la evolución del juego original, independientemente de este trailer, un porcentaje menor optará por no participar debido a la violencia glorificada, y una audiencia más pequeña todavía (espero) se enfrentará alegremente a lo ´´artístico´´ que se exhibe.



Fuente: Collider
Traducción y edición: Illuminauta.

¿Qué opinan?¿Merece un juego tremendamente dramático y claramente para adultos esta polémica?

Ultima edición por Illuminauta el 01/11/2017 03:13:47 , editado 1vez
66 6



31/10/2017 07:35:41 pm 
       1                           
tute123456


Miembro desde: 24/01/2011

Threads abiertos: 3
Mensajes: 341  
Subtítulos subidos: 48
Threads Favoritos: 0





con facebook

excelente trailer!!!!!!!!!! asi tienen que ser! tienen que mostrar sangre/gore de todo!!!!!!!!! imaginate que un juego de zombies no va a mostrar peluches andando en calesita


31/10/2017 07:44:59 pm 
       10                           
Ashmael


Miembro desde: 04/05/2012

Threads abiertos: 18
Mensajes: 1318  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





juego hecho por adultos para ser jugado por adultos

a llorar al campito


31/10/2017 09:29:32 pm 
      -1                           
gendo_ikari


Miembro desde: 11/10/2003

Threads abiertos: 29
Mensajes: 2615  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





yo estoy esperando la versión de wii


01/11/2017 11:45:02 am 
       3                           
Deeg


Miembro desde: 10/08/2015

Threads abiertos: 10
Mensajes: 403  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 5





A mi me parece que el punto no es ´´la extrema violencia´´, sino el uso instrumental de la violencia para producir un estado psicológico (cuando no psiquiatrico) en el consumidor. La violencia no aparece como una cosa autónoma que sólo sucede: es el resultado de una decisión de la mesa ejecutiva... abogados, expertos en comercio internacional, estrategas financieros: todos puestos a encontrar la composición precisa que maximice las ganancias de la empresa.

Por cierto, los de la mesa ejecutiva entienden que para mejor favorecer el despliegue de sus negocios, la imagen del ser humano que conviene inyectar (como veneno) en la sangre de los ´´clientes´´ es esa: ´´el hombre es el lobo del hombre´´.


01/11/2017 03:17:56 pm 
       0                           
shifter36


Miembro desde: 28/10/2007

Threads abiertos: 13
Mensajes: 2836  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





excelente, esa fractura/molida de huesos es terrible modo de tortura.


02/11/2017 10:04:08 pm 
       0                           
oldeRAsFuck


Miembro desde: 04/09/2012

Threads abiertos: 0
Mensajes: 260  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0



¿Trailer violento? Es un videojuego, queremos gameplay.


02/11/2017 10:43:36 pm 
       0                           
Deeg escribió:
A mi me parece que el punto no es la extrema violencia, sino el uso instrumental de la violencia para producir un estado psicológico cuando no psiquiatrico en el consumidor. La violencia no aparece como una cosa autónoma que sólo sucede: es el resultado de una decisión de la mesa ejecutiva... abogados, expertos en comercio internacional, estrategas financieros: todos puestos a encontrar la composición precisa que maximice las ganancias de la empresa.Por cierto, los de la mesa ejecutiva entienden que para mejor favorecer el despliegue de sus negocios, la imagen del ser humano que conviene inyectar como veneno en la sangre de los clientes es esa: el hombre es el lobo del hombre.


No comparto esa visión. Explico:

A mí me gusta escribir, como hobby. y sé que elija el género de ficción que elija, en algún momento va a haber una escena dramática que tal vez desencadene en algún tipo de violencia. Puede ser una sola escena, varias o muchas, y el grado de violencia puede variar. Son gatillos dramáticos, uno de tantos recursos que cualquier escritor posee para transmitir tensión y hacer evolucionar una trama. Eso no quiere decir que un conglomerado de poderes en las sombra mes estén diciendo que tengo que focalizarme en la violencia. Calculo que lo mismo les debe suceder a la mayoría de los escritores profesionales.

Si escribiera un guión para una serie o película, lo mismo creo que sucedería: el género dicta los recursos y la manera de usarlos. Si bien la violencia sublimada y ´´artística´´ es atractiva como producto, antes que como producto resulta que es atractiva, nos repugne o no, a nivel conciente y subconciente. Sea por el motivo que sea (catarsis, sublimación, por gusto, etc), es liberador de alguna manera ver representada la violencia en la ficción.

Los videogames, como producto último que conjuga las artes narrativas y visuales, agregándoles el componente interactivo, no escapan a estas reglas y gustos. Por supuesto que detrás de una gran empresa desarrolladora o financiadora de videogames puede haber decisiones y pautas dictadas, pero en última instancia está el asunto de que el producto debe contar con un mismo nivel de calidad en todos los aspectos para considerarlo una experiencia narrativa e interactiva de calidad, y en ésto último la violencia no es el factor mas relevante. Tanto en la narrativa tradicional como en las mas modernas formas de interactividad, la violencia tiene que estar justificada dramáticamente, y esto no sucede con todos los juegos.

Claro que no todos los juegos tienen que justificar la violencia (los de guerra son los mas cuadrados en este sentido), pero en un juego tan cuidado a nivel drama como The Last of Us la violencia es clave porque es una historia de supervivencia en un mundo que se fué al garete y donde cada uno está librado a su propia suerte. La violencia está ´´justificada´´ por la trama, además de que es una suerte de pequeño estudio psicológico y simulacro de una sociedad destruída que tiene que intentar sobrevivir y volver a organizarse. Dramáticamente bebe de varias fuentes literarias, y esto está mas allá de lo meramente corporativo, y hay producciones para todos los gustos. Hay juegos para niños que nada tienen que ver, obviamente, con The Last of Us, y están pensados desde un extremo opuesto al drama violento.

Cualquier arte, desde tiempos antiguos, siempre hizo estudios y habló sobre la naturaleza del hombre e imaginó tortuosos caminos de ficción para la siempre atribulada raza humana. The Last of Us es una de tantas ficciones que hace sufrir, a veces de manera muy cruel, a sus protagonistas. Y esto no es, en mi opinión, regodearse en la violencia por mandato corporativo: es sólo catarsis creativa.

PD: edit ortográfico.

Ultima edición por Illuminauta el 03/11/2017 01:35:09 , editado 2veces


03/11/2017 12:02:34 pm 
       0                           
Deeg


Miembro desde: 10/08/2015

Threads abiertos: 10
Mensajes: 403  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 5





Illuminauta escribió:
Deeg escribió: A mi me parece que el punto no es la extrema violencia, sino el uso instrumental de la violencia para producir un estado psicológico cuando no psiquiatrico en el consumidor. La violencia no aparece como una cosa autónoma que sólo sucede: es el resultado de una decisión de la mesa ejecutiva... abogados, expertos en comercio internacional, estrategas financieros: todos puestos a encontrar la composición precisa que maximice las ganancias de la empresa.Por cierto, los de la mesa ejecutiva entienden que para mejor favorecer el despliegue de sus negocios, la imagen del ser humano que conviene inyectar como veneno en la sangre de los clientes es esa: el hombre es el lobo del hombre.No comparto esa visión. Explico:A mí me gusta escribir, como hobby. y sé que elija el género de ficción que elija, en algún momento va a haber una escena dramática que tal vez desencadene en algún tipo de violencia. Puede ser una sola escena, varias o muchas, y el grado de violencia puede variar. Son gatillos dramáticos, uno de tantos recursos que cualquier escritor posee para transmitir tensión y hacer evolucionar una trama. Eso no quiere decir que un conglomerado de poderes en las sombra mes estén diciendo que tengo que focalizarme en la violencia. Calculo que lo mismo les debe suceder a la mayoría de los escritores profesionales.Si escribiera un guión para una serie o película, lo mismo creo que sucedería: el género dicta los recursos y la manera de usarlos. Si bien la violencia sublimada y artística es atractiva como producto, antes que como producto resulta que es atractiva, nos repugne o no, a nivel conciente y subconciente. Sea por el motivo que sea catarsis, sublimación, por gusto, etc, es liberador de alguna manera ver representada la violencia en la ficción.Los videogames, como producto último que conjuga las artes narrativas y visuales, agregándoles el componente interactivo, no escapan a estas reglas y gustos. Por supuesto que detrás de una gran empresa desarrolladora o financiadora de videogames puede haber decisiones y pautas dictadas, pero en última instancia está el asunto de que el producto debe contar con un mismo nivel de calidad en todos los aspectos para considerarlo una experiencia narrativa e interactiva de calidad, y en ésto último la violencia no es el factor mas relevante. Tanto en la narrativa tradicional como en las mas modernas formas de interactividad, la violencia tiene que estar justificada dramáticamente, y esto no sucede con todos los juegos.Claro que no todos los juegos tienen que justificar la violencia los de guerra son los mas cuadrados en este sentido, pero en un juego tan cuidado a nivel drama como The Last of Us la violencia es clave porque es una historia de supervivencia en un mundo que se fué al garete y donde cada uno está librado a su propia suerte. La violencia está justificada por la trama, además de que es una suerte de pequeño estudio psicológico y simulacro de una sociedad destruída que tiene que intentar sobrevivir y volver a organizarse. Dramáticamente bebe de varias fuentes literarias, y esto está mas allá de lo meramente corporativo, y hay producciones para todos los gustos. Hay juegos para niños que nada tienen que ver, obviamente, con The Last of Us, y están pensados desde un extremo opuesto al drama violento.Cualquier arte, desde tiempos antiguos, siempre hizo estudios y habló sobre la naturaleza del hombre e imaginó tortuosos caminos de ficción para la siempre atribulada raza humana. The Last of Us es una de tantas ficciones que hace sufrir, a veces de manera muy cruel, a sus protagonistas. Y esto no es, en mi opinión, regodearse en la violencia por mandato corporativo: es sólo catarsis creativa.PD: edit ortográfico.


Entiendo su punto, pero creo que le pifia en algunos supuestos...
Además de que no es necesario aclarar que yo no soy Sony, sino que me estoy limitando a echar luz sobre sus procedimientos en función de su brújula (insisto: no la mía) que semejante corporación transnacional utiliza para ser lo que es, para hacer lo que hace... no sólo lo dicen ellos, ellos lo son. / ¿sabe que hay divisiones especiales de Sony que trabajan en ´´tecnología aplicada´´ (imagineering) en conjunto con la industria bélica? / Es de lo más normal encontrar en Hollywood personal que procede de la industria bélica (Disney, por ejemplo, tiene una relación ´´fogoza´´ con Lockheed & Martin).

La visión de la violencia que ud propone es perfectamente válida (para un escritor o un estéta, un antropólogo)... Yo sólo le digo qué ellos piensan sobre lo que es la violencia, qué uso le dan, qué creen que es el ser humano, hacia dónde vamos...

Y no le estoy hablando de la relación Sony - Religión.

border="0" src=img/foro/wink.gif>


07/11/2017 09:09:41 am 
       0                           
HENRYGT


Miembro desde: 16/07/2012

Threads abiertos: 10
Mensajes: 1084  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Deeg escribió:
A mi me parece que el punto no es la extrema violencia, sino el uso instrumental de la violencia para producir un estado psicológico cuando no psiquiatrico en el consumidor. La violencia no aparece como una cosa autónoma que sólo sucede: es el resultado de una decisión de la mesa ejecutiva... abogados, expertos en comercio internacional, estrategas financieros: todos puestos a encontrar la composición precisa que maximice las ganancias de la empresa.Por cierto, los de la mesa ejecutiva entienden que para mejor favorecer el despliegue de sus negocios, la imagen del ser humano que conviene inyectar como veneno en la sangre de los clientes es esa: el hombre es el lobo del hombre.


Mas de acuerdo no puedo estar, la controversia vende y genera polémica, mientras los ingenuos creen que se trata de algo ´´adulto´´.
Creen que mientras mas sangre, tetas, violencia infantil etc muestran, mas venden, y se equivocan. Sino como hace nintendo para vender dos milones de mario Oddisey en tres dias y con nula violencia. En fin, a sony le encanta el humo y son capos en eso.


07/11/2017 09:34:25 pm 
       0                           
Ashmael


Miembro desde: 04/05/2012

Threads abiertos: 18
Mensajes: 1318  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





HENRYGT escribió:
Deeg escribió: A mi me parece que el punto no es la extrema violencia, sino el uso instrumental de la violencia para producir un estado psicológico cuando no psiquiatrico en el consumidor. La violencia no aparece como una cosa autónoma que sólo sucede: es el resultado de una decisión de la mesa ejecutiva... abogados, expertos en comercio internacional, estrategas financieros: todos puestos a encontrar la composición precisa que maximice las ganancias de la empresa.Por cierto, los de la mesa ejecutiva entienden que para mejor favorecer el despliegue de sus negocios, la imagen del ser humano que conviene inyectar como veneno en la sangre de los clientes es esa: el hombre es el lobo del hombre.Mas de acuerdo no puedo estar, la controversia vende y genera polémica, mientras los ingenuos creen que se trata de algo adulto.Creen que mientras mas sangre, tetas, violencia infantil etc muestran, mas venden, y se equivocan. Sino como hace nintendo para vender dos milones de mario Oddisey en tres dias y con nula violencia. En fin, a sony le encanta el humo y son capos en eso.


No creo que a un fanático de The Walking Dead por ejemplo le interese mas Mario Odyssey que The Last Of Us 2, le están apuntando a otro publico simplemente


08/11/2017 07:50:07 am 
       0                           
HENRYGT


Miembro desde: 16/07/2012

Threads abiertos: 10
Mensajes: 1084  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





No te cite, No te hablaba a vos, no me cites, No me interesa tu opinión, no te hagas cargo de lo que no te corresponde.





08/11/2017 08:07:17 pm 
       0                           
Ashmael


Miembro desde: 04/05/2012

Threads abiertos: 18
Mensajes: 1318  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





HENRYGT escribió:
No te cite, No te hablaba a vos, no me cites, No me interesa tu opinión, no te hagas cargo de lo que no te corresponde.


Tan pronto al agujero del que saliste? como sabes que no me vas a poder ganar una discusión


09/11/2017 08:37:41 am 
       0                           
HENRYGT


Miembro desde: 16/07/2012

Threads abiertos: 10
Mensajes: 1084  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Ashmael escribió:
HENRYGT escribió: No te cite, No te hablaba a vos, no me cites, No me interesa tu opinión, no te hagas cargo de lo que no te corresponde. Tan pronto al agujero del que saliste? como sabes que no me vas a poder ganar una discusión


Discusion!?...
..
...

No me atrevo a discutir con vos, eres muy inteligente!
.

.


.


.


.




.




.




.

[sarcasm off]




sony

1