Login

  

Ayuda por favor resumir materias y entenderlas





Thread creado por Hasbro2 el 30/05/2018 01:19:18 am. Lecturas: 26. Mensajes: 24. Favoritos: 0







30/05/2018 01:19:18 am 
       4                           
Hasbro2


Miembro desde: 11/02/2015

Threads abiertos: 49
Mensajes: 310  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Hola gente como estan? espero que todo vaya bien!!

Les queria comentar porque estoy MUY preocupado y voy al grano, tengo que mantener mi familia y ya con laburos temporales no alcanza nada, no duermo bien de noche, estoy preocupado, no tengo titulo secundario y decidi terminar la escuela secundaria para al menos tener mejor chance, el tema es que hace mucho tiempo deje la escuela secundaria y olvide tecnicas de estudio etc, yo con la ayuda de mi esposa estuvimos resumiendo y se vienen los examenes pero de lo que me paso leyendo, chicos, leo y leo pero es como que no consigo retener la informacion, ojo!!, es que tengo la cabeza en laburos, en pagar, en esto y lo otro.....

Les queria preguntar por favor querida gente si no me podian ayudar recomendandome tecnicas para poder retener lo que leo, que a medida que leo y leo vaya quedando?? No tienen idea cuanto me estarian ayudando!!

Ojala, que tengan lindo dia!!
44 4



30/05/2018 06:42:12 am 
       0                           
mia no se que edad tendras ni de donde sos ,pero si vas a una nocturna y los tipos saben que vas por el titulo ,no soon muy DUROS con el tema de las notas .. sabiendo que trabajas tenes familia etc ,no te vana a pedir que seas un capo en hisstoria oi en matematicas o como mierda se llamen a ahora las materias .. porque cuando hablo con un pibe me dice que cambiaron todos los nombres ..educacion civica (derecho usual y practica forense) y me flasheo que yo no se un carajo y los que no saben un carajo son ellos .. bahhh volviendo al tema ,no se com ayudarte pero si se que no te tenes que hacer mayores problemas porque son concientes que el titulo lo queres para tener una mejor oportunidad laboral ..


30/05/2018 09:22:43 am 
       2                           
Amigo te tenes que concentrar en la lectura, es solamente eso. Y leer, no repetir como Loro. Leer el texto, intentar comprender, si algo no se entiende googlear, comparar textos sobre el mismo tema. Es la única forma que aprendas realmente. No apeles solamente a los resumenes que son esqueletos con palabras claves sueltas, leé aunque sea una vez el texto completo así contextualizas las ideas del mismo. Saludos y exitos, vos podés!


30/05/2018 09:24:33 am 
       1                           
Alister702


Miembro desde: 16/01/2017

Threads abiertos: 6
Mensajes: 77  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Hola con mucho gusto te doy los consejos que me sirven cada dia:
Hoy en dia tenemos tecnologia al alcanze es por esta razon que te recomiendo google keep una aplicación para tomar notas que puedes revizar en cualquier momento y lugar ya que es multiplataforma, ahi puedes hacer resumenes apuntes que consideres importantes no importa el limite la clave de un resumen es que con pocas palabras entiendas un texto, ahora bien para mejorar tu consentracion toma cafe sin azucar es lo mas barato pero si puedes algun producto que ayude a la memoria, debes leer un poco mas para ejercitar tu cerebro y sobre todo elimina distracciones piensa que lo que haces es por ti y tu familia, recuerda uno es mas que cero.


30/05/2018 09:45:18 am 
       3                           
micha


Miembro desde: 23/02/2008

Threads abiertos: 102
Mensajes: 6525  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 290





Hola como va?
Lo mejor es relacionar las cosas con algo mas cotidiano o que recuerdes, o con algun contenido que sea mas facil de aprehender para vos. Tambien ayuda fijar las imagenes en un cuadro, con conceptos claves (no cuadro de filas y columnas, sino un esquema), usando flechas o otros elementos en que relaciones terminos.
Es bueno resumir en la fotocopia, resaltandola y escribiendo las palabras claves al costado, anotando cosas que te faciliten una posterior lectura. Luego resumi en una hoja por autores (si es qe tenes por autor la materia), y posteriormente hace un gran resumen por problemas, no se si estas viendo varios autores que hablen de la crisis del S XIV ponelos atodos ahi... si no ves por autor pero si por tema anota palabras claves, si fuiste a la clsases fijate en qeu apunta el docente, que cosa le interesa que vos aprendas... te lo digo como docente je... (ahora estoy estudiando una maestria asi que retome tecnicas de lectura)...
Si la materia es historia intenta tener a mano o hacerte (mejor) una linea de tiempo, asi te ubicas mejor... con geografia lo mismo usa mapas, habitua a conocer los espacios donde laburas...

En fin espero que te haya podido servir de algo...
y dememoria no sirve, mejor el conocimiento por relaciones, sino pasa una paloma y te olvidas de todo je


30/05/2018 10:38:43 am 
       2                           
Yo ´´estudié´´ con estos:



No sé si existen aún, o equivalentes.
Como ´´moderno´´:

www.monografias.com/
www.rincondelvago.com/
es.wikipedia.org/wiki/Portada


30/05/2018 10:52:48 am 
       1                           
Te dejo esto de plus: Tomar agua de manzana.

´´Otro punto importante es que la manzana es muy beneficiosa para el cerebro. En este campo sus propiedades son diversos. Por ejemplo ayuda a tener buena memoria y a relajarnos. Es ideal para combatir el estrés y beberla tras una rutina de ejercicios. En tanto la canela también tiene la propiedad de acelerar el metabolismo.´´

Fuente: ¿Por qué es tan bueno el agua de manzana y canela?

Creo que suma a tu causa.

Suerte, y felicitaciones. No cualquiera decide retomar los estudios.


30/05/2018 11:15:29 am 
       3                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 106
Mensajes: 4293  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





a) Para materias como historia o de esas que tenés que memorizar:

1- Lectura rápida recordando lo que más acentuaba el profesor, resaltando con fibrón. Luego repasarlo y memorizar. Para eso tenés que leer sin distracciones -si en ese momento estás pensando en las cuentas que tenés que pagar no te va a quedar nada en la cabeza- relacionarlo con otras cosas, como dijeron por acá, las fechas con otras que sí te acuerdes, y por último repetir, repetir, repetir y repetir.

2- Hablar de la materia con alguien que también estudio lo mismo, por ejemplo un compañero. Si sabe mucho aprendés de él y si no sabe mucho te va a dar la confianza que Haití le dio a Argentina.

b) Si se trata de matemáticas o materias de razonamiento:

1- Tratar de entender y usar el método analítico: dividir un problema en otros más pequeños, resolver estos problemas más pequeños y luego integrarlos. Por supuesto, hacer la mayor cantidad de ejercicios prácticos posibles.

2- Hacer un resúmen de distintos tipos de ejercicios y forma de resolverlos.

Tanto para a) como para b) tenés que ponerte a prueba, desde mi punto de vista, lo que más sirve para un exámen - que no es lo que sabés, sino lo que podés demostrar que sabés-. Eso lo conseguís con autoevaluación. Entonces hacés una lista de los temas, unidades o bolillas, sacás uno al azar, usando papelitos o la calculadora. Luego lo desarrollás como si estuvieras en exámen. Si es escrito, escribís, si es oral te grabás con el celu. Después repasás en que estuviste flojo.

Aparte tenés que tener un poco de suerte. Y por qué no, ser caradura. Si en un oral, alguna vez te dicen que no sabés, insistí en que sigan preguntando...


30/05/2018 12:01:04 pm 
       4                           
Sandra90


Miembro desde: 09/05/2015

Threads abiertos: 15
Mensajes: 249  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





Una técnica infalible es contar y/o enseñar. Pero se estudia cada día, las clases o clase que se ve. No se estudia todo un día antes del examen.

Algunas personas les funciona leer en voz alta, grabarse y escucharse. Pero siempre al final del cualquier método usado debes contarle, explicarle a otra persona lo que acabas de aprender.
Y en la materia de matemáticas explica a otros hasta el hartazgo a otros los ejercicios que aprendiste a resolver.





30/05/2018 12:01:23 pm 
       2                           
Hasbro2


Miembro desde: 11/02/2015

Threads abiertos: 49
Mensajes: 310  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Chicos me emociona como me estan ayudando no tienen idea cuanto estoy agradecido, es muy evidente que suceden cosas como tener la mente bloqueada porque de tanto leer me cuesta explicarlo pero se por dentro que algo voy entendiendo, el otro dia estaba con mi mujer tomando un cafecito y riendonos un poco de la vida, de las cosas y de repente obviamente me relaje y le dije dos pavadas del resumen y fue saliendo, pero muy contadas cosas.

por otro lado, si vivo en argentina, tengo 43, ya pase por esto de estudiar hace años ´´in situ´´ y me iba bien pero tuve una desgracia familiar la cual me dejo tirado y no pude volver a retomar los estudios, y estoy arto de que no alcance nada, de no poder hacer esto y lo otro y por eso decidi con mucho esfuerzo terminar, voy aun instituto de esos que los certifica el ministerio de educacion donde lo haces a distancia pero te piden asistas una vez por semana para repasar todo....y me cuesta

Les cuento lo siguiente, hice en una hoja medio como cuadros de uno de los textos a leer onda el titulo, una flecha a que se refiere el titulo, otra flecha a que lo causa otra flecha a que consecuencias trae etc y me ayuda bastante.

Queria saber si hay algun programa relativamente facil que pueda usar para crear estos cuadros con flechas asi de paso voy estudiando de ahi??

Que tengan lindo dia


30/05/2018 01:18:45 pm 
       2                           
Sandra90 escribió:
Una técnica infalible es contar y/o enseñar. Pero se estudia cada día, las clases o clase que se ve. No se estudia todo un día antes del examen. Algunas personas les funciona leer en voz alta, grabarse y escucharse. Pero siempre al final del cualquier método usado debes contarle, explicarle a otra persona lo que acabas de aprender.Y en la materia de matemáticas explica a otros hasta el hartazgo a otros los ejercicios que aprendiste a resolver.


Sí señó !!
Una de mis frases de cabecera es ´´sólo sabés algo cuando se lo podés explicar a otro´´.
Coincido en que es buenísimo que algún otro ´´te tome´´.
Aunque para dar un exámen...bueno, me quedo con el caradurismo que menciona Paulk ...jajaja !!
Ahora bien, hay que ver si el exámen es presencial o no, oral o escrito, opción múltiple o desarrollo...etc.


30/05/2018 01:26:58 pm 
       0                           
Hasbro2 escribió:
Chicos me emociona como me estan ayudando no tienen idea cuanto estoy agradecido, es muy evidente que suceden cosas como tener la mente bloqueada porque de tanto leer me cuesta explicarlo pero se por dentro que algo voy entendiendo, el otro dia estaba con mi mujer tomando un cafecito y riendonos un poco de la vida, de las cosas y de repente obviamente me relaje y le dije dos pavadas del resumen y fue saliendo, pero muy contadas cosas.por otro lado, si vivo en argentina, tengo 43, ya pase por esto de estudiar hace años in situ y me iba bien pero tuve una desgracia familiar la cual me dejo tirado y no pude volver a retomar los estudios, y estoy arto de que no alcance nada, de no poder hacer esto y lo otro y por eso decidi con mucho esfuerzo terminar, voy aun instituto de esos que los certifica el ministerio de educacion donde lo haces a distancia pero te piden asistas una vez por semana para repasar todo....y me cuestaLes cuento lo siguiente, hice en una hoja medio como cuadros de uno de los textos a leer onda el titulo, una flecha a que se refiere el titulo, otra flecha a que lo causa otra flecha a que consecuencias trae etc y me ayuda bastante.Queria saber si hay algun programa relativamente facil que pueda usar para crear estos cuadros con flechas asi de paso voy estudiando de ahi??Que tengan lindo dia


Podes probar con Freemind


30/05/2018 04:34:38 pm 
       0                           
Paulkaraoke


Miembro desde: 24/02/2013

Threads abiertos: 106
Mensajes: 4293  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1





Ups, me olvidé de mencionar algo fundamental: ir al exámen, jaja. No esperes a saberlo todo, ni te prepares para dar una clase magistral o tener la fluidez de un profesor que hace años que se dedica a eso. Tuve compañeros que eran un libro abierto, pero siempre les faltaba un poquito. A vos también te va a pasar, que te sentís flojo en algunos temas. Entonces vas a pensar que sería ideal tener unos días extra. Bueno, si de confianza se trata, nunca vas a tener esos días... Vas o no vas.


30/05/2018 05:25:03 pm 
       0                           
Estudiar o repasar justo antes de ir a dormir ayuda a retener la informacion. Eso es clave. Otra es dormir bien los 2 dias anteriores al examen, y nunca ir sin dormir o con pocas horas de sueño.


30/05/2018 05:35:37 pm 
      -1                           
Orfeox


Miembro desde: 24/04/2006

Threads abiertos: 2
Mensajes: 6123  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Osea a esta edad (al menos la q supongo tenes por contexto) y por lo q se ve , sin haberte preocupado mucho en tu vida por esto ... porq simplemente no te ´´macheteas´´ (mas teniendo en cuenta q a los q enseñan nocturna mas q probable les importe poco y nada q lo hagas) . Por lo q se ve lo q buscas es el titulo no el conocimiento ( q dicho sea de paso tampoco sirve para nada lo q te enseñan en secundaria ) .

Igual viendo varios threads tuyos anteriores , tenes una vida realmente rara o este es simplemente un post trolleando (lo mas probable ... seria casi inexplicable como alguien sin laburo estable o siquiera secundario , q duerme preocupado y demas hace menos de 1 año estaba comprandose pc, notebook , y basicamente posteando solo sobre juegos / peliculas y demas ) .


30/05/2018 07:06:08 pm 
       0                           
Necesitas un curso de lectura rápida, aprendiendo a subrayar con distintos colores, sintetizar, y toda la bola, lleva meses como mínimo, y práctica, pero bien rinde sus frutos, eventualmente podes leer una pagina de un pantallazo sin necesidad de ir renglón por renglón. Es algo que me obligaron a ir extraescolarmente durante mis épocas de secundaría y me sirvió para siempre, ja me acuerdo que eramos 5 nomás.


30/05/2018 07:34:30 pm 
       0                           
elio1234


Miembro desde: 03/05/2007

Threads abiertos: 46
Mensajes: 3623  
Subtítulos subidos: 21
Threads Favoritos: 0





¿Tienes hijos en escuela secundaria? Practica con ellos, explicales lo que estudias y que ellos te ayuden a corregir tus fallas.


31/05/2018 12:36:21 am 
      -1                           
alfaktulu


Miembro desde: 02/03/2008

Threads abiertos: 27
Mensajes: 1976  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





mira es fácil weón, si lees un párrafo y no lo entiendes, repítelo, sino lo entiendes, lo repites, lo repites, lo repites hasta que lo entiendas. Luego el siguiente texto lo entenderás de una! Por qué crees que hay poco intelectual o profesional de carrera seria?? por qué NO es fácil. En la Universidad te quedas toda la noche leyendo TODA la noche. Y nadie llora! Y los estudios secundarios son MUY fáciles pero MUY fáciles, le preguntas a los profes y no tienes que ni estudiar!

Acá en este foro, no destacan por su intelecto, mucho clon del mismo retrasado y no aportan nada! wajajajajaja


31/05/2018 12:51:08 am 
       1                           
alfaktulu escribió:
mira es fácil weón, si lees un párrafo y no lo entiendes, repítelo, sino lo entiendes, lo repites, lo repites, lo repites hasta que lo entiendas. Luego el siguiente texto lo entenderás de una! Por qué crees que hay poco intelectual o profesional de carrera seria?? por qué NO es fácil. En la Universidad te quedas toda la noche leyendo TODA la noche. Y nadie llora! Y los estudios secundarios son MUY fáciles pero MUY fáciles, le preguntas a los profes y no tienes que ni estudiar!Acá en este foro, no destacan por su intelecto, mucho clon del mismo retrasado y no aportan nada! wajajajajaja





31/05/2018 09:22:16 am 
       2                           
eggmcmuffin


Miembro desde: 20/12/2016

Threads abiertos: 6
Mensajes: 140  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





A mi siempre me resultó hacer un resumen, sobre todo con materias tipo historia. Títulos, puntos principales. Te obliga a pensar en qué es lo importante de lo que estás leyendo. Y al pensarlo así, te queda muuuucho más.






favor

1